Diario de las huatecas
En Santo Tomás prometido le exige 60 mil pesos por no casarse con él

En Santo Tomás prometido le exige 60 mil pesos por no casarse con él

Pretende recuperar lo invertido en el cortejo y en su viaje de regreso para la nupcia.



Atlapexco, Hgo.- Vaya situación ocurrida en la localidad de Santo Tomás perteneciente a este municipio donde una jovencita fue encerrada en la cárcel comunitaria luego de abofetear a quien era su prometido debido a que este la insultó en repetidas ocasiones en una asamblea donde trataban de arreglar un conflicto suscitado tras la negativa de la fémina a contraer nupcias con él.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, día en el que presuntamente el novio identificado como Antonio N. de 45 años de edad había acudido a la casa de su prometida de nombre Adriana B. de 19 años con la pretensión de que contrajeran nupcias, sin embargo, la joven mujer se negó a casarse lo que desató la furia del hombre quien para romper el compromiso exigía que la joven le pagara los gastos que había realizado para trasladarse hasta ese lugar para casarse ya que presuntamente él se encontraba trabajando en Tijuana Baja California.

La joven evidentemente se negó a dicha petición por lo que el sujeto solicitó el apoyo de las autoridades comunales para que se realizara una reunión para dar solución a este problema.

En dicha reunión el hombre relató que él había regresado a la comunidad solo para casarse con la joven sin embargo, a su regreso se encontró con que Adriana ya no quería contraer nupcias con él por lo que solicitaba que le reintegrara todo lo que había gastado para trasladarse hasta la comunidad así como lo invertido en el cortejo de la joven, gastos que según sus cuentas ascendían a más de 60 mil pesos.

Por su parte la joven explicó que la situación no había sido así, pues para empezar ella se había hecho novia de Antonio tiempo después de que él había vuelto de Tijuana, por lo que ella no había tenido que ver con su regreso, relató que en fueron tres ocasiones en las que su novio fue a pedirla a casa de sus padres y en ninguna mostró el interés que un prometido debería tener, pues jamás la visitaba, no la llamaba ni nada.

Dijo que la última vez que la pidió fue en el mes de abril y de ahí se desapareció y no volvió a saber de él por lo que dio por hecho que el compromiso se había roto, así que tomó la decisión de buscar empleo en una carnicería de la cabecera de su municipio, donde cabe destacar tenía varios compañeros.

La noticia de que ella se encontraba trabajando y de que además tenía contacto laboral con otros hombres provocaron que su prometido reaccionaria y entonces retomara sus planes de boda, planes que evidentemente después de cinco meses de abandono la joven ya no compartía y de ahí la negativa a casarse.

Tras el relato de Adriana, el sujeto comenzó a atacarla verbalmente frente a la asamblea lo que provocó que la joven se saliera de sus casillas y lo abofeteara, situación que provocó que la autoridad comunal la detuviera y la encerrara en la cárcel de ese lugar por alterar el orden.

Ante esta situación solicitaron la intervención de las autoridades municipales, por lo que el jurídico Jalel Aquino junto con su personal dialogaron con los implicados y lograron que la joven fuera liberada.

Cabe destacar que en los próximos días se realizará una nueva reunión en donde habrá de determinarse si la fémina debe o no pagar la suma que su ahora ex prometido le exige.

Top