Diario de las huatecas
Negligencia en parto de 2 bebés en el Hospital General

Negligencia en parto de 2 bebés en el Hospital General

Uno nació en el baño y el otro en la sala de espera por no ser atendidos por el personal médico; uno de pequeños quedó colgado de la ropa de la madre al nacer.



En menos de una semana dos casos de falta de atención oportuna a mujeres embarazadas ocurrieron en el Hospital General de la Huasteca Hidalguense, que como consecuencia ocasionó que ambas dieran a luz en condiciones nada favorables ni para la salud de ellas ni la de sus bebés.

El primero de ellos ocurrió hace unos días cuando una mujer oriunda del municipio de Jaltocán acudió al hospital pues ya se encontraba en labor de parto sin embargo, no recibió la atención inmediata que su condición requería y terminó dando a luz en los baños del nosocomio, y hasta varios minutos después fue ingresada para ser atendida.

El segundo fue el lunes pasado cuando alrededor de las 22:40 horas una joven llegó al hospital refiriendo tener fuertes dolores ya de parto por lo que suplicaba que la pasaran para atenderla, sin embargo, como respuesta una enfermera simplemente salió a asomarse, mientras que una de las trabajadoras social a quienes algunos de las personas que se encontraban en el hospital identificaron como Selene N, solo que quedó viendo sin hacer nada.

La enfermera que había salido a ver la mujer no dio la más mínima importancia y con total indiferencia regresó a sus labores dejando en área de triage que se encuentra en la sala de espera de urgencias a la mujer.

Desafortunadamente la fémina no pudo soportar más los dolores y terminó dando a luz en ese lugar estando en riesgo la vida de su bebé que quedó prácticamente colgado de la ropa de la mujer.

Los ahí presentes atónitos por esta situación comenzaron a gritar al personal médico para que acudieran a atender a la joven mujer, que solo había logrado ser auxiliada por su hermano que la acompañaba, indignantemente, tardaron alrededor de diez minutos en salir para brindarle la atención que la fémina y la recién nacida requerían.

Estos acontecimientos sin duda reflejan la falta de ética y profesionalismo con la que varios empleados de este Hospital se desempeñan, pero también la falta de atención desde las autoridades de salud estatales, pues no es una situación que se haya presentado apenas, sino una problemática constante en la que de nada han servido los recorridos, las pláticas y todo eso que se ha hecho en los últimos meses por parte de la Secretaria de Salud Zorayda Robles, si hasta ahora no se ha hecho nada por poner una verdadera solución.

Top