Diario de las huatecas
En Hidalgo se impulsa la educación inclusiva, equitativa y de excelencia

En Hidalgo se impulsa la educación inclusiva, equitativa y de excelencia

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, indicó que este encuentro está orientado a impulsar una formación inclusiva, equitativa y de excelencia.


Redacción

Al encabezar la reunión del Consejo Técnico Directivo de los niveles de educación básica, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, indicó que este encuentro está orientado a impulsar una formación inclusiva, equitativa y de excelencia.

Destacó que, en ese sentido, es necesario trabajar de manera coordinada y transversal en la revisión de las estrategias aplicadas en el aula, a fin de incorporar un aprendizaje significativo por medio de la conexión de las disciplinas con la realidad social, ética y moral presente en el entorno más cercano de las niñas y los niños hidalguenses.

Lo anterior, dijo, con el propósito de contribuir en la formación de ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, es decir, personas que tengan la motivación y capacidad de lograr su desarrollo personal, laboral y familiar, dispuestas a mejorar su entorno, tal y como establece la política educativa de la administración que encabeza el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar.

"Me complace que ustedes trabajen todos los días para dar cumplimiento a los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana, ya que al final se busca que cada maestro, después de recibir la información, realice un análisis, reflexión, y así, de forma contextualizada pueda aplicarla", destacó.

En su oportunidad, la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, precisó que el Consejo Técnico Directivo tiene la finalidad de contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), con líneas claras que emanan de la Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Educación Básica, para consolidar el trabajo colaborativo en favor de la niñez hidalguense.

Indicó que en esta reunión se realiza un análisis y reflexión del seguimiento al Consejo Técnico Escolar y se da continuidad al Programa Académico Curricular de Educación Básica, con el propósito de difundir la normativa, información y documentación que les permita tomar decisiones pertinentes y oportunas para establecer objetivos, metas y acciones en beneficio de las y los estudiantes.

En esta actividad también estuvo presente la directora técnica de la Subsecretaría de Educación Básica, Claudia Huerta Ruiz, además de directores y subdirectores de los diferentes niveles y modalidades de educación básica.

Top