Diario de las huatecas
Inicia jornada gratuita de OTB y vasectomía en Orizatlán

Inicia jornada gratuita de OTB y vasectomía en Orizatlán


San Felipe Orizatlán, Hgo.- El Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con el Hospital rural de Zacatipán en el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, está realizando una invitación a hombres y mujeres a la jornada gratis de OTB y vasectomía.

De acuerdo con lo informado por el área del DIF municipal, las cirugías de OTB se realizan en mujeres que ya no desean tener más embarazos, se puede realizar en cualquier momento, aunque regularmente se hace posterior a un parto, aborto o cesárea o cuando decidan que no desean tener hijos o más hijos de los que ya tienen.

Explicaron también que, la vasectomía consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoide.

Los interesados pueden llamar al número 4831004177 para más información, ya que estas se estarán realizando el próximo 17 de noviembre en el municipio de Tamazunchale.

Top