Diario de las huatecas
Deben prohibir el depósito de basura en Centro de Salud

Deben prohibir el depósito de basura en Centro de Salud

El acumulamiento de desperdicios prolifera moscos, malos olores, y da mal aspecto.


Liberio Flores S.

Huejutla, Hgo. – Importante que las autoridades de la Secretaría de Salud, prohíban el depósito de desechos frente al Centro de Salud. En primer lugar, ese no es un sitio apropiado para acumular cantidades de basura; además, causa malos olores, da mal aspecto y aumenta la contaminación ambiental.

Al respecto, habitantes del lugar y pacientes, que acuden a la clínica a solicitar el servicio de consulta médica, mencionaron que da muy mal aspecto a las inmediaciones de la unidad de salud. Al utilizar como depósito de basura este lugar, de antemano los vecinos saben que los desperdicios en descomposición provocan criadero de moscos, pero, sobre todo incrementa la contaminación ambiental.

Por eso es necesario que el responsable del Centro de Salud, haga algo a fin de cambiar de lugar dicho depósito de desechos, ya que en las inmediaciones de una clínica no debe de haber montones de basura.

Para finalizar, los pacientes mencionaron que ojalá que las autoridades del Sector Salud tomen cartas en el asunto sobre este caso.

Top