Diario de las huatecas
Ayuntamiento recordó la muerte de Francisco Mariel

Ayuntamiento recordó la muerte de Francisco Mariel

Izaron la Bandera Nacional, en el evento luctuoso participó la escolta de la Policía Municipal.


Huejutla, Hgo. - El Ayuntamiento que preside el C.P. Daniel Andrade Zurutuza, acompañado de personalidades de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, y con la participación de la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, izaron la Bandera Nacional a media asta con motivo de conmemorar la fecha luctuosa del General Francisco de Paula Mariel, durante la mañana del pasado lunes 24 de abril en la Explanada del Reloj Monumental de la zona centro.

Durante el desarrollo del evento cívico, dieron lectura de las grandes hazañas que realizó durante su vida. El héroe nació en Huejutla el 11 de febrero de 1887, fue hijo de Nicolás Mariel (de origen italiano) y de Guadalupe Careta. Realizó sus primeros estudios en su tierra natal, luego se dedicó a las labores de comercio, ayunando a su padre. Le gustaba la lectura, desde joven participó dentro de su Estado natal en grupos liberales con el propósito de despertar el fervor por el pasado histórico mexicano, hasta llegar a ser General.

Después de varias luchas y triunfos, Francisco de P. Mariel murió en la Ciudad de México, por causas naturales, el 24 de abril de 1943 y sus restos descansan en la Rotonda de los Hidalguenses Ilustres ubicada en la ciudad de Pachuca.

Top