Diario de las huatecas
Pintor, Monarca de la categoría Libre

Pintor, Monarca de la categoría Libre

Se coronó campeón después de varios años de intentarlo, superó en tandas de panales a la escuadra de LG Contigo.


Huejutla, Hgo. - Con un impresionante lleno en las graderías de la cancha de la unidad deportiva “Antonio Reyes Cabrera”, el cuadro del Pintor, logro alzarse con la corona, esto al vencer en la tanda de penales a su rival, el cuadro de LG Contigo, con marcador de 4 a 2, cuando terminaron empatadas en el tiempo normal a 2 tantos.

El encuentro, se llevó a cabo el sábado en punto de las 15 :00 fue de dos etapas, los primeros 15 minutos, el cuadro de Luis García fue infinitamente superior, donde sus ataques eran por ambos costados, mientras que la defensa veracruzana sufría para poder parar las embestidas, pero, después vino la reacción del cuadro de Pintor y las cosas se emparejaron tanto fue que esta escuadra tuvo muchas oportunidades de gol.

Corría el minuto 30 de la primera mitad, cuando en una falta fuera del área del Pintor, fue aprovechada por sus rivales y concentro preciso, al corazón del área, llevo la el 1 a 0 a favor del LG, y los jugadores empezaron festejar la anotación, todos dentro de su campo de juego e incluso el propio guardameta que dejo sola su portería, y esto fue aprovechado por el jugador “Guilson” quien desde la mitad del terreno de juego, mando el zapatazo y emparejo el encuentro, esto 40 segundos después del primer gol.

Para la segunda mitad, el juego era el mismo, con una toma y daca dentro del área de los dos equipos, la media cancha de volvió importante, sumándose a la ofensiva que creo una serie de oportunidades de gol

Esto fue aprovechado por el jugador Erik Montoya, el minuto 63 con un certero cabeza dentro del área, para poder el 2 a 1 a favor del cuadro del Pintor.

Pero, a los 80 minutos de tiempo corrido, un avance por la banda izquierda del cuadro de LG, el jugador mendo un centro fuera del área grande y el jugador numero 5 prendió de zurda el esférico, saliendo un balonazo que se inscrito en la base del poste izquierdo para poner el marcador 2 a 2.

Al finalizar, se fueron a la tanda de penales y el cuadro veracruzano, gano el encuentro 4 a 2, con dos atajadas del arquero del Pintor.

Top