Diario de las huatecas
Impartieron taller de defensa personal en Tlanchinol

Impartieron taller de defensa personal en Tlanchinol

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, mujeres tlanchinolenses aprendieron técnicas de salvaguardia.


Luis Ángel Hernández 

Tlanchinol, Hgo. - Con motivo del día internacional de la Mujer el pasado miércoles, la Instancia Municipal de la Mujer, que dirige la Lugarda Medina Abrego, a través del profesor de artes marciales Adán Sinoeh Hernández Cortés, impartió una clase de defensa personal a mujeres del municipio y alumnas del COBAEH Plantel Tlanchinol.

En el mensaje que envió el presidente municipal, a través del área de comunicación, dijo que el motivo de esta clase es con la finalidad de que las mujeres tlanchinolenses cuenten con preparación en caso de sufrir algún tipo de ataque y que de ninguna manera es para generar violencia. Además, aclaró que esta fecha no es motivo de felicitación si no de reconocimiento a las mujeres por su incansable lucha por defender sus derechos y promover movimientos en contra de la violencia de género.

Durante la actividad, el Profesor de artes marciales explicó de manera teórica los tipos de defensa que pueden aplicar acorde al ataque, además llevó a cabo ejercicios prácticos de defensa y una demostración con alumnas de la escuela de artes marciales. 

Por su parte, Lugarda Medina Abrego comentó que esta conmemoración se debe a años de lucha para tener los derechos de las mujeres; y que la única manera de acabar con la desigualdad es continuar unidas, alzando la voz y exigiendo, no solo hoy, sino, todos los días una sociedad donde las mujeres puedan vivir seguras y plenas.

Esta actividad representó una gran oportunidad para las mujeres tlanchinolenses, pues aprendieron técnicas de defensa que podrán aplicar en caso de algún ataque. 

Top