Diario de las huatecas
Fatal accidente dejó un muerto en la Pachuca – Sahagún

Fatal accidente dejó un muerto en la Pachuca – Sahagún

Un hombre quedó prensado entre los fierros retorcidos de la camioneta, luego de que impactara contra un camión de redilas.


Redacción

Una pareja que viajaba en una camioneta Chevrolet Trax chocó contra un camión de redilas tipo Torton mientras viajaban sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún durante la madrugada del pasado miércoles 8 de marzo de 2023, accidente que dejó como saldo a uno de los ocupantes del vehículo SUV muerto, además de otro herido y el automotor de carga volcado, informaron las autoridades, quienes añadieron que deberá ser formulada una carpeta de investigación para determinar las causas de lo ocurrido y poder deslindar responsabilidades a quien corresponda.

La narrativa oficial del accidente describió que la pareja se desplazaba a la altura de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), pero por causas desconocidas quien operaba la Trax perdió el control y tras varios movimientos bruscos impactó por detrás a un camión de carga que transportaba tarimas.

La fuerza del choque fue tal, que el Torton terminó volcado en su costado izquierdo; mientras que la parte frontal de la camioneta SUV quedó destrozada al haber impactado debajo de la caja de carga, por lo que un hombre quedó prensado y por las lesiones murió casi de inmediato dentro del vehículo.

Por lo ocurrido, fue emitida unja llamada de emergencia a la línea 911, desde la que fueron despachados bomberos y paramédicos de Protección Civil (PC), quienes a su arribo solo confirmaron el deceso de un varón al interior de la Chevrolet Trax, pero había una mujer que aun presentaba signos vitales.

Con ayuda de equipo hidráulico, fueron destrabados los metales y sacada la mujer, quien fue valorada, estabilizada y trasladada de inmediato hasta un hospital cercano, pues fue mencionado que presentaba heridas de gravedad; mientras que los policías municipales acordonaron la zona.

Pues por el deceso de un hombre fue necesaria la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para el levantamiento del cadáver, así como pruebas y testimonios para poder formular una investigación que dictamine las causas del accidente en la Pachuca-Ciudad Sahagún.

Sobre el operador del camión Torton volcado, del que su carga quedó regada entre la carretera mencionada líneas arriba, las autoridades no asentaron cuál era el estado de salud o si fue encontrado en el lugar tras el choque, pero dichos detalles deberán ser asentados en la carpeta que sea iniciada.

Top