Diario de las huatecas
Incendio movilizó a emergencias

Incendio movilizó a emergencias


San Felipe Orizatlán, Hgo. - Un fuerte incendio presuntamente provocado por alguna colilla de cigarro fue el causante de un voraz incendio que habría consumido alrededor de doscientos metros cuadrados de maleza a la altura de la comunidad de la Nueva Tenochtitlán, por lo que se vivió una fuerte movilización de corporaciones de auxilio para controlar el ígneo.

Fue alrededor de las 19:30 horas cuando se reportó un fuerte incendio que consumía un área de hierba muy cerca de la comunidad la Nueva Tenochtitlán a bordo de la carretera, el cual rápidamente avanzaba extendiendo las llamas por varios metros.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, así como elementos de la Secretaria de Protección Civil Municipal a bordo de varias unidades, así como una ambulancia para atender cualquier situación que se presentara en el lugar antes mencionado.

Con bombas aspersores, machetes y herramienta variada los antes mencionados trabajaron durante al menos una hora logrando controlar en su totalidad el incendio, el cual consumió un importante espacio de hierba, por su parte el director de Protección Civil Municipal agradeció el apoyo de las fuerzas municipales y estatales, destacando que muy probablemente una colilla de cigarro habría sido la principal causa de este incendio.

Top