Diario de las huatecas
Piden a SEDENA revisar polvorines

Piden a SEDENA revisar polvorines

Para verificar que dichos lugares cumplan con las reglas de seguridad.



Jaltocán, Hgo. - Ante la falta de un espacio que cumpla con los lineamientos marcados por la Secretaria de la Defensa Nacional para la fabricación de Cohetes, artesanos señalaron que es indispensable que esta dependencia siga levantando un informe completo sobre las personas que se dedican a esta actividad a fin de garantizar un espacio de trabajo alejado de las casas en donde no se ponga en peligro a la población.

Es importante mencionar que, en el municipio no se cuenta con un padrón de artesanos coheteros, integrantes de este gremio señalaron que son muy pocos los que mantienen las reglas que dicta la SEDENA para la elaboración de estos artefactos, esto al asegurar que en la actualidad y pese a los accidentes aún muchas familias trabajan en sus casas.

Puntualizaron que, tras dos explosiones vividas el año pasado donde perdieran la vida dos personas, el Gobierno Municipal no ha hecho alguna acción que permita empadronar a los coheteros e identificar los domicilios en donde se trabaja con la pólvora para así mantener una observación constante y evitar accidentes.

Finalmente, dijeron que ante la falta de interés por parte del Gobierno Municipal, la SEDENA debería de tomar cartas en el asunto y con ello hacer el llamado a los artesanos para registrarse en un padrón y con esto apegarse a las normas y lineamientos para la elaboración de cohetes.

Top