Diario de las huatecas
Comerciantes privatizan las calles

Comerciantes privatizan las calles

Colocan botes para apartar espacios.


Luis Ángel Hernández

Atlapexco, Hgo.- Es común ver que en las calles aledañas al Mercado Municipal, algunos comerciantes se apoderan de la vía pública, provocando molestias entre los choferes del transporte público y de automovilistas quienes consideran que este es un problema de vialidad, debido a que apartan lugares frente a sus locales.

Miguel Ramírez, comentó que en algunas calles, varios de los comerciantes fijos y ambulantes se adueñan de los espacios púbicos, y no conformes con eso, no respetan los lugares de la calle, ya que sin permiso colocan rejas, macetas y hasta costales para estacionar sus vehículos, los de sus clientes o los camiones de carga.

Por lo que mencionó que es de gran importancia, que las autoridades correspondientes, atiendan este asunto, "Espero que las autoridades, realicen algo sobre esta situación, ya que en ocasiones no podemos estacionar nuestro vehículo, debido a que hay objetos obstruyendo las vías y si uno pretende quitarlos, los comerciantes se enojan" dijo.

Algunos conductores consideran que tienen privatizada la vía pública y a veces las mismas personas de los negocios, con algunas cubetas apartan las banquetas y parte de la calle.

Para finalizar se dio a conocer que los comerciantes que apartan lugares, rechazaron conversar sobre el tema y continúan realizando la actividad a pesar de que no está permitida por el Reglamento de Tránsito.

Top