Diario de las huatecas
Procuraduría Agraria atiende a ejidatarios

Procuraduría Agraria atiende a ejidatarios

Brindan actualización de órganos de representantes ejidales y de las listas de los sucesores.



Como parte de las acciones que marca la ley agraria, Rosa María Gonzales Ávila, visitadora de la Procuraduría Agraria de Pánuco acude cada jueves a la sala de cabildos de Tantoyuca en un horario de 09:00 horas de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde para atender a todo tipo de núcleos agrarios.

Mientras que, al municipio de Platón Sánchez acude cada 15 días para atender los mismos temas y resolver los conflictos que puedan presentarse durante este proceso y con ello hacer que se cumplan los derechos de los núcleos ejidales para que puedan disponer de sus propiedades.

Además, también brindan actualizaciones de órganos representantes ejidales, además de actualizaciones de padrones de las listas de sucesores.

Cabe destacar que, conforme marca la ley los sucesores que tienen derecho a recibir los derechos ejidales son las siguientes personas; cónyuge, concubina o concubinario, uno de los hijos del ejidatario o uno de sus ascendientes, y/o cualquier persona que dependa económicamente de él.

Según lo informado por la Itinerancia del Tribunal Agrario, después del mes de junio del 2023 se llevaron a cabo 150 audiencias de juicios agrarios.

Top