Diario de las huatecas
Inician la actualización del Plan de Desarrollo en San Felipe

Inician la actualización del Plan de Desarrollo en San Felipe

Con estos foros se pretende realizar la actualización satisfactoria del Plan Municipal de Desarrollo y su alineación a las acciones del Gobierno Estatal.


Rodrigo Hernández

San Felipe Orizatlán, Hgo. -El gobierno que dirige la alcaldesa Erika Saab Lara, continúa trabajando para fortalecer el desarrollo de San Felipe Orizatlán, por ello, el pasado martes se iniciaron los "Foros de Consulta para la actualización municipal de desarrollo 2020-2024 y su alineación al Plan Estatal de desarrollo 2022-2028", dicho evento se realizó en la comunidad de Las Piedras.

Camilo Melo Rivera, Secretario Municipal, asistió en representación de la alcaldesa Erika Saab, dando la bienvenida a todos los presentes, en el cual dijo que los "Foros de Consulta" servirán como instrumento de planeación, ahí se plasmarán las políticas públicas, acciones y estrategias que el gobierno impulsará para lograr el desarrollo del Municipio y sus habitantes.

Además, invitó a trabajar de manera coordinada y participativa con las políticas gubernamentales y públicas que se aplican en el Municipio, a través de este instrumento. Señaló que esta actualización permite alinear las metas y objetivos con el Plan de Desarrollo Nacional y Estatal y con los indicadores de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la agenda 2030.

"En Las Piedras hay historia por muchos años, ya que la zona norte de nuestro municipio se ha caracterizado por tener un potencial ganadero, siendo proveedora en los estados de Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí, por ello se ha decidido iniciar estos trabajos para sumar a su actividad económica". Finalizó Melo Rivera.

Top