Diario de las huatecas
INEGI llevara a cabo censo económico

INEGI llevara a cabo censo económico


San Felipe, Orizatlán. -  Como cada 5 años el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) realiza un censo económico en cada ciudad, municipio y región para conocer la fuente de información económica básica del País, esto quiere decir que se busca obtener todos los datos sobre todos los establecimientos, lo cual permite saber ¿Qué produce?, ¿Cuánto produce?, ¿Quién produce?, ¿Dónde produce?, ¿Cómo produce? y ¿Con qué produce?, para generar indicadores económicos de México.

Por lo que, el Ayuntamiento orizatlense invita a toda la población que cuente con negocios, establecimientos que generen una fuente económica y de empleo, a participar en el próximo censo que se estará llevando a partir del día lunes 5 de febrero del presente año, asimismo, exhorta a los ciudadanos a estar pendientes y reconocer a las personas entrevistadoras que estarán llevando a cabo dichas encuestas.

Es de mencionar que, tan solo en el 2019 eran 6.3 millones de establecimientos económicos, lo cual generaba una fuente de trabajo de 36 millones de personas en nuestro país.

Finalmente, en este año se pretende conocer el impacto que tuvo la pandemia en los establecimientos.

Top