Diario de las huatecas
Apoyos para las mujeres en la Huasteca

Apoyos para las mujeres en la Huasteca

A través del IHM, salieron por reglas de operación.


Gustavo López

La titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) en el Estado de Hidalgo Lic. Bertha Miranda Rodríguez, presidió el evento de entrega de apoyos a las mujeres de diferentes municipios de la región.

En dialogo sobre el tema, la funcionaria estatal informó que los apoyos salieron por reglas de operación con recurso que se gestionaron mediante el programa de igualdad sustantiva entre las mujeres y hombres, el cual es un programa que justamente tiene como efecto el aumento del presupuesto al IHM, el cual de manera histórica fue incrementado en un 40%.

Agregó, que de ello se derivó la implementación de tres proyectos, uno que tiene que ver con los apoyos económicos a mujeres en situación de violencia, a niñas y adolescentes, a madres embarazadas menores de 18 años, con la finalidad de que los adolescentes retomen sus estudios y, otro proyecto relacionado con el bienestar básico para las mujeres.

Continuó diciendo que, en la región están entregando la segunda administración de los recursos, para los cuales las usuarias beneficiadas se inscribieron previamente durante el 2023, por lo que para el 2024 no hay convocatoria abierta ni están entregando tarjetas por parte del instituto que representa.

Top