Diario de las huatecas
Se intensifican revisiones para combatir irregularidades en dependencias gubernamentales

Se intensifican revisiones para combatir irregularidades en dependencias gubernamentales

Después de completar las 218 revisiones, se registraron 3 mil 790 incidencias.



En una decidida acción por garantizar la transparencia y eficiencia en el servicio público, el Contralor Álvaro Bardales, junto a su equipo de trabajo,  llevó a cabo una exhaustiva supervisión en las 18 dependencias del Poder Ejecutivo Estatal y en los 53 Organismos Públicos Desconcentrados Gubernamentales.

El objetivo primordial de estas inspecciones es verificar el debido cumplimiento de las disposiciones normativas en materia de recursos humanos, con especial atención al control de asistencia, perfiles de puestos y las funciones asignadas al personal de confianza.

De esa forma, la dependencia toma medidas enérgicas para erradicar prácticas perjudiciales como la falta injustificada, comisionados fantasmas y aviadores, que afectan la integridad del servicio público.

Los trabajos se basaron en criterios rigurosos, incluyendo la asistencia y permanencia de los servidores públicos en sus centros de trabajo, el registro de asistencias desde el 8 de enero hasta la fecha de revisión, y la revisión detallada de la documentación de respaldo para acreditar las ausencias sin responsabilidad de los servidores no localizados, entre otros.

Después de completar las 218 revisiones, se registraron 3 mil 790 incidencias, entre ellas la ausencia de 12 miembros del personal de una dirección, quienes no contaban con los oficios pertinentes emitidos por la administración. Ante esto, se levantó el acta correspondiente para dar seguimiento en los próximos días, y el área administrativa deberá presentar la documentación necesaria en el plazo otorgado para justificar cada incidencia ante los Órganos Internos de Control.

Estas acciones de supervisión se llevaron a cabo de manera continua desde la entrada en funciones del gobernador Julio Menchaca, bajo su compromiso de no ofrecer segundas oportunidades a aquellos servidores públicos que incumplen con sus responsabilidades, ya sea por faltas, ausencias, comisiones fantasmas, o prácticas de aviadores.

Cabe recalcar que dicha acción de revisión contó con la participación activa de los Órganos Internos de Control y de Briseyda Torres, coordinadora de Comisarios y Contralores, quienes transparentaron cada una de las actividades desarrolladas durante este proceso.

Top