Diario de las huatecas
DIF Hidalgo combate marginación con proyectos sociales y productivos

DIF Hidalgo combate marginación con proyectos sociales y productivos

Edda Vite entregó 174 proyectos a hidalguenses de municipios que registran altos índices de marginación.



La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, entregó personalmente proyectos sociales y productivos con un valor superior a los 2 millones 800 mil pesos a beneficiarios de 13 municipios con alta y muy alta marginación.

Fue en el almacén general del Sistema, ubicado en la ciudad de Pachuca, donde hidalguenses provenientes de Acatlán, Chapulhuacán, Epazoyucan, Huehuetla, Huejutla, Jacala, Jaltocán, Mineral de la Reforma, Tecozautla, Tepehuacán, Tlahuiltepa, Yahualica y Zacualtipán recibieron estos apoyos que buscan contrarrestar los altos índices de rezago, a través de la activación de economía circular y la disminución del impacto ecológico.

En ese sentido, Edda Vite, exhortó a beneficiarias y beneficiarios a desarrollar los proyectos con compromiso y dedicación, ya que cada uno desde su trinchera puede coadyuvar a transformar las condiciones de vida a nivel comunitario y municipal.

También afirmó estar convencida de que la coordinación y correspondencia entre el organismo cuyo patronato preside (DIFH), el Sistema Nacional DIF (SNDIF) y los Sistemas Municipales (SMDIF) son clave para fortalecer a la población y ayudar a combatir la desigualdad presente en las regiones más alejadas del estado:

"Es precisamente a través de estos proyectos productivos que podemos estrechar esa brecha entre los que más tienen y menos tienen. Tenemos que trabajar en equipo para dar grandes resultados".

Antonia Cárdenas, beneficiaria de la comunidad Loma Chica, del municipio de Acatlán, quien recibió el proyecto "Tanque de Ferrocemento" agradeció el apoyo, además de asumir el reto de trabajar para que su familia y su entorno tengan un gran futuro: "Es una gran ayuda, más que nada para los que no tenemos".

Cabe destacar que 60 de estos proyectos fueron adquiridos con recurso del Gasto de Operación del Estado equivalente a 1 millón 341 mil 359 pesos; mientras que 114 procedían del recurso asignado por SNDIF del Ramo 33, perteneciente al Fondo de Aportaciones Múltiples en su componente de Asistencia Social (FAM-AS), con un valor de 1 millón 460 mil 846 pesos.

Con estas acciones, la Familia DIFH lucha contra la marginación poniendo a disposición de la población beneficios que, mediante la cooperación entre órdenes de gobierno, redes comunitarias y familiares, se traducen en oportunidades reales para que todas y todos puedan ayudar en la construcción del Hidalgo que queremos.

Top