Diario de las huatecas
Celebraron la creación de promotores culturales

Celebraron la creación de promotores culturales

Con actividades culturales y deportivas se desarrolló por parte del sector 1 de primarias indígenas un festejo que reunió a un importante número de docentes de la región.


San Felipe Orizatlán, Hgo. - En medio de una gran fiesta cultural y artística se llevó a cabo en el municipio por parte de la Jefatura del Sector 1 de Primarias Indígenas el 60 aniversario de la creación del servicio nacional de promotores y maestros bilingües, festividad de realce en la entidad.

En un evento realizado el pasado viernes en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Municipio se llevó a cabo mencionado evento con realce en la región, pues se dieron cita docentes de diversas primarias indígenas integrantes del sector 1 para llevar acabo una serie de actividades deportivas, artísticas y culturales

Hay que recordar que la Huasteca es una zona importante para la cultura náhuatl, lo que realza en esta celebración por la riqueza intangible que representa esta cultura para los maestros bilingües, así como el valor que se le ha dado a esta importante enseñanza desde el gobierno federal.

En un animo de compañerismo y cordialidad se desarrollaron las diversas muestras culturales y deportivas apoyadas por la Secretaria de Seguridad Pública Municipal quien realizó recorridos constantes, así como labores de vialidad, mientras que por su parte la Dirección de Protección Civil se mantuvo al pendiente de las necesidades que se pudieran presentar en el lugar logrando un saldo blanco.

Top