Diario de las huatecas
Piden mantenerse alerta por llamadas de extorsión

Piden mantenerse alerta por llamadas de extorsión


Luis Ángel Hernández

Huautla, Hgo. - Elementos de Seguridad Pública Municipal exhortan a la población a tener cuidado con las llamadas telefónicas que puedan recibir diciéndoles que son ganadores de algún premio, sin embargo, en ocasiones todo resulta ser una estafa.

Así mismo mencionaron estos actos delictivos en ocasiones pueden ser a través de una llamada o un email donde les dicen que ganaron un viaje o un premio de una lotería o un sorteo, sin embargo, antes de entregar el premio piden cierta cantidad de dinero para pagar un cargo, algunos impuestos o derechos de aduana y ahí es cuando ocurre la estafa, pues para hacer el pago o transacción, la víctima debe dar el número de su tarjeta de crédito o la información de su cuenta de banco para realizar la transferencia.

Por lo que los elementos de Seguridad Pública Municipal exhortan a los pobladores a mantenerse alerta y no caer en este tipo de engaños, así mismo mencionaron que en caso de ser víctima de estos delitos pueden comunicarse a la línea de emergencias 911 o acudir a la comandancia Municipal para recibir el apoyo correspondiente.

Top