Diario de las huatecas
Sigue contaminación en los ríos por llantas

Sigue contaminación en los ríos por llantas


Liberio Flores S.

Huejutla, Hgo. – Lamentablemente los márgenes de los ríos continúan viéndose afectados, por las llantas que algunos pobladores arrojan a estos espacios, provocando que la contaminación de los afluentes aumente con el paso del tiempo.

Habitantes de esta población piden a las autoridades del área de Ecología organicen un recorrido por los márgenes de los ríos que cruzan la ciudad de Huejutla, con la finalidad de verificar las inmediaciones de los caudales y la cantidad de llantas acumuladas, que causan mayor contaminación y criaderos de zancudos.

Familias que viven a las orillas de los ríos mencionaron que, en varios tramos, gente inconsciente sigue depositando llantas de carros en estos espacios, sin importarles la devastación que provocan al ecosistema.

Habitantes mencionaron que como es el caso del río de la colonia Colalambre a la altura del puente se encuentran varias llantas tiradas y nadie hace por retirarlas, por lo que mencionaron que es necesario que las autoridades de Ecología concienticen a los vecinos a no seguir arrojando llantas en los afluentes.

Top