Diario de las huatecas
Vecina se adueño de la banqueta

Vecina se adueño de la banqueta


Jaltocán, Hgo. - De haber enrejado la banqueta es acusada una vecina de la cabecera municipal a quien le exigen retirar la estructura metálica, la cual aseguran fue puesta sin autorización alguna lo que afecta a quienes a diario tienen la necesidad de caminar por la carretera que conduce a Coacuilco, camino también cercano a la Escuela secundaria Mexicas.

Vecinos del barrio el Rosario destacaron que desde hace algunos años Guadalupe Amador se apodero de la banqueta con un enrejado que mando a colocar a las afueras de su terreno, por lo que solicitaron a las autoridades estatales realizar las acciones correspondientes para que el espacio sea liberado.

Algunas vecinas de la zona que a diario caminan a la escuela secundaria Mexicas comentaron que este tipo de acciones afecta el libre tránsito de los alumnos que a diario caminan por el lugar a quienes obligan a bajarse a la calle pues la banqueta está completamente obstruida.

Señalaron que en muchas ocasiones se le ha pedido a Iván Lara Tovar tomar cartas en el asunto sin embargo a pocos meses de que salga de la administración pública este ha hecho oídos sordos a la petición de la población ante la necesidad de espacios dignos para caminar y sobre todo por la seguridad de las personas que deambulan por este espacio.

Dijeron que se han acercado a algunos funcionarios del estado con la intención de que tomen cartas en el asunto y que pronto se pueda realizar el retiro del enrejado que hoy mantiene a una parte de una banqueta obstruida.

Top