Diario de las huatecas
Tarjeta Informativa

Tarjeta Informativa


Redacción

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), informa que:

Sostuvo una reunión con representantes del Movimiento Antorchista en Hidalgo este martes 27 de febrero del año en curso.

Este organismo siempre se ha mantenido abierto al diálogo y en un actuar permanente de puertas abiertas a la ciudadanía.

Sobre estas premisas, las personas de esa organización, fueron escuchadas respecto a las demandas que plantean.

Acerca de la introducción del servicio de agua potable y drenaje en las colonias Ampliación Jorge Obispo y Margarita Morán, asentamientos que son irregulares, pues carecen del procedimiento legal de municipalización.

Al no cumplir estos sitios con los alineamientos de ley, el organismo está incapacitado para entregar las factibilidades o permisos correspondientes para el tendido de la red de agua potable.

No obstante, en respuesta al compromiso mantener un gobierno cercano al pueblo, directivos de la Caasim se han reunido en repetidas ocasiones con los representantes y habitantes de las colonias Ampliación Jorge Obispo y Margarita Morán, y se ha dado un puntual seguimiento al servicio de distribución de agua mediante pipas, mismo que es facturado como lo marcan las normas establecidas por el Congreso del Estado.

Además, en estas colonias, se han realizados recorridos para atender bacheos en distintas calles, como Plomo, avenida el Cerezo, Margarita Morán, la Loma y Jorge Obispo, además de supervisiones para detectar problemas en la red de drenaje.

Es importante citar, que el pasado 31 de enero del presente año, se sostuvo una reunión con integrantes de esta agrupación, en la que se acordó que una vez que se tengan los alineamientos en esas colonias por parte del municipio, el organismo podría realizar los recorridos para desarrollar los proyectos para el tendido de red.

Al tiempo de comenzar las gestiones con otras dependencias gubernamentales para el desarrollo de los proyectos, y buscar la aprobación del presupuesto ante las instancias correspondientes.

Respecto a las inconformidades por el cobro del servicio de agua mediante carros cisterna, es importante precisar que estos se dan de acuerdo a lo establecido en el Periódico Oficial, tras ser aprobados por el Congreso.

Por esa razón legal, es que las tarifas no pueden ser modificadas, lo que imposibilita la realización de acuerdos o convenios fuera de la ley, ni con particulares, ni con agrupación alguna, por lo que se debe respetar el trato equitativo a la población, tal y como lo mandatan las normas legales establecidas.

Top