Diario de las huatecas
Piden a transportistas mejorar unidades de la Ruta Orizatlán-Huejutla

Piden a transportistas mejorar unidades de la Ruta Orizatlán-Huejutla


San Felipe Orizatlán, Hgo. - Al señalar que los operadores de las unidades del transporte público viajan a exceso de velocidad, sobre cupo y con algunas unidades con fallas y malas condiciones internas, usuarios solicitaron a los concesionarios mejorar el servicio con unidades adecuadas y que los operadores respeten los limites de pasaje y de velocidad.

Juan Antonio Hernández vecino de la cabecera municipal de Orizatlán dijo que de manera constante viaja sobre esta ruta y que muchos de los vehículos se encuentran en malas condiciones, con asientos rotos, alambres salidos o en su caso la lamina del piso picada lo que pone en peligro a quienes viajan en ellas.

Al considerar que desde hace muchos años que no se les realiza una adecuada inspección a estas unidades por parte de la Secretaria de Movilidad y Transporte del estado, solicitaron que a la brevedad se puedan realizar acercamientos con los propietarios de las unidades para darles facilidades para mejorar el parque vehicular.

Pero también que se capacite a los operadores de manera correcta para que no viajen a exceso de velocidad, además de que la mayor parte de tiempo se llega ha transitar hasta con alrededor de 25 pasajeros en esta ruta, poniendo en peligro la vida de los ocupantes ante el sobrecupo.

Finalmente, el quejoso exhortó al gobierno del estado para poner atención en el transporte publico a fin de que mejore el servicio que se presta en el municipio y en la región pues son miles de personas las que a diario se mueven en este transporte a las escuelas y trabajos.

Top