Diario de las huatecas
Advierten vecinos..."No habrá mano negra en construcción de obra"

Advierten vecinos..."No habrá mano negra en construcción de obra"

Habitantes vigilaran la edificación del tramo carretero Vinazco-Jaltocán.


Jaltocán, Hgo. - Después de que no se les tomara en cuenta por parte de la administración de Iván Lara Tovar y que su protesta la hicieran a oídos sordos finalmente los propios vecinos se tuvieron que acercar a los responsables del tramo carretero para exigir el expediente técnico, conocer los integrantes del comité de obra y la calidad de los materiales, finalmente se inició con el proceso de encarpetamiento.

Vecinos y transportistas se unieron a una sola voz para exigir que la construcción del tramo carretero Vinazco-Jaltocán para que se realizara con materiales nuevos y de calidad, pero que también se contara con un grosor de la carpeta adecuado esto con la intención de que el recurso económico que se pretende se inyecte en este espacio sea acorde al trabajo que se realice.

Aun y con la negativa del presidente municipal para incluir a los transportistas y algunos vecinos dentro del comité de obra, estos tomaron la decisión de ser observadores de las acciones a desarrollarse señalando que en el momento en que descubran alguna anomalía pudieran detenerla continuidad de la obra para que se garantice la misma.

"Esta vez no vamos a permitir obras de baja calidad como las que entrega Iván Lara Tovar, la carretera tendrá que estar bien hecha, aquí no vamos a permitir mano negra del alcalde, el recurso debe de aplicarse y eso lo vamos a vigilar detenidamente, de lo contario habrá consecuencias claras, la gente esta cansada de la inoperancia del gobierno y de la pésima calidad de las obras que realiza la alcaldía" señaló uno de los vecinos vigilantes mientras al lugar llegaban camiones llenos de material pétreo.

La tarde del martes se inicio con el esparcimiento de material en un tramo de la carretera, lo que está siendo severamente vigilado para que se trabaje de acuerdo con la carpeta técnica, por lo que se espera que esta obra sea de buena calidad y acorde a lo estipulado con la observación de la población.

Finalmente, hay que destacar que hasta el momento el alcalde no se ha presentado al lugar en donde se está realizando esta importante obra, aunque los transportistas y vecinos lo esperan para cuestionarlo sobre su proceder en la elección del contratista y del propio comité de obra el cual aseguran están hechos a modo para no tener observaciones sobre los trabajos a realizarse.

Top