Diario de las huatecas
Titular de Salud pide reforzar medidas para prevenir el dengue en Jaltocán

Titular de Salud pide reforzar medidas para prevenir el dengue en Jaltocán

Con la finalidad de controlar al vector transmisor de esta enfermedad.


Rodrigo Hernández

Jaltocán, Hgo. - La encargada de Salud Municipal, Karla Ferreyra, hizo un exhorto a la ciudadanía a seguir con las medidas de prevención contra el mosco Aedes Aegipty, ya que no hay medicamento que cure el dengue, zika y Chikungunya, pues la mejor estrategia contra estas enfermedades es la prevención.

Indicó que, estos padecimientos son virales, los antibióticos no tienen efectos sobre ellos, de ahí que el tratamiento controle únicamente los síntomas como fiebre y dolor, sin embargo, todo ello se puede prevenir si se continúa fomentando en la población la adopción de hábitos para la conservación de espacios libres de criaderos de mosquitos, que permitan controlar al vector transmisor de dengue, zika y chikungunya.

"Es muy importante que se siga con los pasos de voltear las cubetas que no tengan uso, evitando captar agua, tapar todo aquel recipiente en el que se almacena agua, lavar frecuentemente floreros, recipientes de comida y agua para tus mascotas, desechar los cacharros, pues con estas acciones básicas se evita la presencia del Aedes Aegypty en los hogares, controlando su población y reproducción que permita reducir el riesgo de padecimientos que transmite" puntualizó Ferreyra.

Top