Diario de las huatecas
Masacran a hombre frente a un Oxxo en Tula de Allende

Masacran a hombre frente a un Oxxo en Tula de Allende

De acuerdo con datos extraoficiales, el presunto responsable del ataque armado vestía una sudadera color roja y tras su cometido huyó sin rumbo conocido.


Redacción

El municipio Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, volvió a ser escenario de un hecho de violencia cuando un hombre fue asesinado tras un ataque armado mientras se encontraba la noche del pasado lunes 3 de abril de 2023 afuera de una tienda de convivencia, pero pese al despliegue de un fuerte operativo de las autoridades no ocurrió ninguna captura y el hecho solo se investiga.

En ese sentido, datos extraoficiales citaron que el presunto responsable vestía una sudadera color roja y disparó contra un hombre que se encontraba junto a una camioneta Dodge RAM blanca, quien debido a los impactos de bala que recibió en su cuerpo murió casi de forma instantánea, mientras que tras su cometido el sujeto huyó sin rumbo conocido.

Al ver el homicidio, clientes de la tienda Oxxo en la carretera Tula-Iturbe llamaron a las autoridades, pues dijeron estar asustados; tras unos minutos, acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula de Allende hasta la colonia Iturbe junto a paramédicos que revisaron al hombre.

Sin embargo, como fue asentado líneas arriba, debido al ataque armado que sufrió solo fue confirmado su deceso y por ello los agentes procedieron a realizar el acordonamiento del sitio para esperar el arribo de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Dicho personal se encargó de los restos humanos de la víctima, de quien solamente fue asentado portaba una playera y pantalón color azul, además de asegurar la RAM blanca que igual tenía disparos de bala, así como recabar datos y testimonios para formular una carpeta de investigación que determine el móvil del asesinato armado.

Top