Diario de las huatecas
Más de 24 horas sin servicio de telefonía

Más de 24 horas sin servicio de telefonía



Jaltocán, Hgo. - Una presunta falla en el servicio de fibra óptica que llega a la antena de telecomunicaciones de la empresa Telcel, dejó sin el servicio a más de diez mil usuarios por más de 24 horas, causando afectaciones serias a negocios que ofrecen sus productos por redes sociales.

Desde la noche del pasado lunes en la cabecera municipal y varias comunidades se habrían quedado sin señal de telefonía celular e internet, por parte de la empresa Telcel y aunque al principio se pensaba que se trataba de daño en el cableado de energía eléctrica por las variantes, finalmente técnicos especialistas detallaron que sería la fibra óptica.

Fue así que después de mediodía del martes que trabajadores de la empresa Carso realizaron un barrido a lo largo del tendido de cables en donde sustituyeron fibra óptica, logrando encontrar un daño serio a la altura de la primaria Benito Juárez en el barrio Pahuatitla.

Finalmente, después de las 21:00 horas cuando la señal de celular e internet se restableció de manera intermitente, siendo hasta después de medianoche cuando se tuvo una cobertura de calidad y continua.

Top