Diario de las huatecas
Contaminan el río con aguas negras

Contaminan el río con aguas negras

Piden a las autoridades que intervengan para salvar el afluente


San Felipe Orizatlán, Hgo. - Aguas negras procedentes del drenaje de la comunidad se están vertiendo directamente al cauce de un arroyo, situación que provoca olores pestilentes durante el día, por lo que habitantes de Huitzitzilingo urgieron a las autoridades municipales y estatales trabajar en un proyecto que permita salvar el cauce del arroyo y mejorar la calidad del drenaje.

Vecinos señalaron que, es necesario trabajar en un proyecto integral en donde se rehabilite el sistema de drenaje tanto de la comunidad de Ahuatitla como de Huitzitzilingo pues el crecimiento demográfico de estas dos comunidades consideradas las más grandes requiere atención especial.

Esto al considerar que ya es necesario que el gobierno intervenga para evitar la contaminación de los mantos acuíferos con el desazolve de aguas negras.

Hay que destacar que, durante los días calurosos el fétido olor del agua sucia se convierte en algo molesto para la población pues aumenta su intensidad, mientras que el agua del caudal queda totalmente inservible.

Top