Diario de las huatecas

Exhortan a extremar cuidados con los alimentos

Durante la época de calor, se incrementa el riesgo de contraer enfermedades transmitidas a través de los alimentos y bebidas.


Jaltocán, Hgo.-Durante la época de calor, se incrementa el riesgo de contraer enfermedades transmitidas a través de los alimentos y bebidas, ya que debido a la temperatura alta son más susceptibles al desarrollo de microorganismos, por lo que el área de salud municipal  recomienda poner énfasis en el cuidado de los mismos.

“Es necesario extremar los cuidados al momento de seleccionar nuestra alimentación, evitando consumir alimentos en la vía pública de los cuales dudemos de una correcta higiene en su preparación. Al preparar o cocinar poner atención en el color, olor o sabor del alimento y al almacenarlos debemos cuidar que aquellos que requieren refrigeración tengan un aspecto característico en consistencia, presentación y color”, citaron a través de un comunicado.

Por tal motivo, mencionaron, es recomendable consumir los alimentos recién preparados. Si no se consumen de inmediato habrá que refrigerarlos y no deben pasar más de 30 minutos a temperatura ambiente. Los alimentos que requieren refrigeración y están listos para consumirse no deben permanecer fuera del refrigerador por más de 30 minutos antes de ingerirlos, recalentarlos o congelarlos.

Finalmente, exhortaron a la población en general a mantener medidas sanitarias y de limpieza en el hogar, a fin de romper las cadenas de contagio por el Covid19, situación que ha ido aumentando durante estás últimas semanas en Hidalgo.

Top