Diario de las huatecas
Xochiatipan presente en primera sesión de contralores del Estado

Xochiatipan presente en primera sesión de contralores del Estado

El evento se llevó a cabo en San Felipe, con el objetivo de empatar y homologar esfuerzos en función de construir un ambiente de control interno sólido al interior de los municipios




Luis Ángel Hernández 

Xochiatipan, Hgo. - El municipio San Felipe Orizatlán fue sede de Primer Sesión Ordinaria del Consejo Regional VI de Contralores Estado-Municipios. 

En esta sesión se contó con la presencia del contralor del estado de Hidalgo el Mtro. Álvaro Bardales Ramírez, además de la Presidenta del municipio de San Felipe Orizatlán la Lic. Erika Saab Lara.

El encargado de presidir la sesión fue IhdaoPardiñas Pablo, contralor interno del municipio de Xochiatipan y presidente de la región VI.El ponente de la sesión fue el Mtro. Rafael Herrera Macías secretario de la Red de Monitoreo Ciudadano, con el tema “plan de trabajo del órgano de control interno”.

Dicho plan con objetivo empatar y homologar esfuerzos en función de construir un ambiente de control interno sólido al interior de los municipios; el procedimiento a través del cual los entes públicos a través de todos sus actores. Titulares, coordinadores y administrativos proporcionan a la ciudadanía una certeza razonable en cuanto al cumplimiento de los fines mediante la aplicación de recursos.

Top