Diario de las huatecas
Utilizar agua de lluvia: una excelente opción

Utilizar agua de lluvia: una excelente opción


Huazalingo, Hgo. - Ante la presencia de lluvias en la zona, varios ciudadanos aprovechan los días lluviosos para recolectar agua y así poder emplearla en los quehaceres del hogar.  

El personal de salud de este Municipio ve de buena manera el hecho de aprovechar el agua de lluvia que sea almacenada, no obstante, recomienda que antes de usarla sea tratada, esto con el fin de evitar enfermedades bacterianas y parasitarias.

Los trabajadores de la salud detallaron que, si el vital líquido se utiliza para beber o bañarse sin ser tratado, los niños y adultos mayores podrían resultar afectados. Esto debido a que el sistema inmune de los infantes apenas está madurando, mientras que el de los ancianos empieza a decaer, lo cual los hace vulnerables a enfermedades provocadas por las bacterias que tiende a llevar el líquido por consecuencia de los recipientes en los cuales se almacena, ya que en ocasiones pueden estar contaminados.

Mencionaron que hay varios métodos caseros para purificar el agua: puede ser hervida; se le puede aplicar pastillas de cloro o carbón activado los cuales son métodos económicos y seguros. Con dichos métodos los habitantes que están acostumbrados almacenar el líquido de lluvia lo pueden incluso tomar o utilizar para su aseo personal.

Por eso, invitan a la ciudadanía a llevar a cabo esta actividad de reutilizar el agua de lluvia, a que pasen a los Centros de Salud para pedir información de cómo purificar el agua de lluvia y no tengan problemas de salud.
Top