Diario de las huatecas
Incrementa depresión en menores de edad

Incrementa depresión en menores de edad



Huautla, Hgo.- La depresión es una condición de salud que tiene un impacto negativo en el bienestar general, y la cifra de jóvenes que la experimentan está aumentando.

El Sector Salud dio a conocer que se dio un aumento de 63 por ciento en la tasa de depresión entre los adolescentes, este es el cambio más dramático notado durante el 2023, afectando seriamente las condiciones de salud.

"Los niños en estos tiempos, tienen mucho estrés de salir a la escuela y en las actividades extraescolares, con la presión de sacar buenas calificaciones, obtener altas puntuaciones en los exámenes", siendo estas las principales causas de las afectaciones de salud.

Toda esa actividad puede ser beneficiosa pero también aumenta los niveles de estrés y deja menos tiempo para el descanso que los niños necesitan para su salud y su bienestar.

El resultado es que se tiene niños que sienten demasiada ansiedad o estrés y ahí es cuando comienza la depresión, siendo este uno de los trastornos emocionales más comunes.

Es el producto de la interacción entre una combinación de factores tales como los eventos estresantes, los cambios biológicos en el cerebro, la genética y a veces los medicamentos y los problemas de salud.

Top