Diario de las huatecas
Realizaron Feria de la Enchilada

Realizaron Feria de la Enchilada

Con esta actividad se pretende rescatar y resaltar las tradiciones.



Huautla, Hgo.- En una entrevista para este medio impreso el profesor Luis Nava Vite, presidente del grupo cultural Yolpaki, comentó que que los días 25, 26 y 27 del presente mes en este municipio se desarrolló la Feria de la Enchilada en su tercera edición.

El profesor comentó que esta actividad se hace con el fin de que la cultura abra espacios para darse a conocer; y que los adultos, jóvenes y niños, puedan demostrar su talento artístico, con sus artesanías, música, pero sobretodo dar a conocer la riqueza gastronómica del municipio.

"Tenemos que rescatar la gran diversidad cultural, gastronómica y artesanal de los pueblos originarios, la cultura social es un gran tema, sin embargo, se invierte poco en este tema tan prioritario, esperamos que las autoridades municipales, estatales y federales, nos apoye tal vez con las  asesorías de los programas que ya existen, para poder fortalecernos ya que es importante que el artista tenga un espacio digno para mostrar sus habilidades" comentó.

Luis Nava comentó que este tipo de eventos era hasta hace poco uno de sus más importantes sueños, ya que en el municipio no se había desarrollado un evento de este tipo como en otros municipios, sin embargo, gracias al apoyo de algunas personas lograron que se efectuara este evento en su tercera edición.

Agradeció a los danzantes del municipio de Tizayuca y Tantoyuca Veracruz, que acudieron para mostrar su estilo de huapango y artesanías.

Para finalizar el profesor agregó que continuará trabajando para darle la difusión al tema cultural y así en otros lados conozcan la gran riqueza de este municipio. 

Top