Diario de las huatecas
Enlace de Salud se robó a sus hijos

Enlace de Salud se robó a sus hijos

Angélica Ortega perdió la custodia de los menores por violencia intrafamiliar.


Jaltocán, Hgo.- Tras haber perdido la custodia temporal de sus dos menores hijos de 7 y 6 años de edad y que quedaran bajo la tutela del padre biológico al comprobarse violencia física y psicológica, una empleada del Gobierno Municipal decidió realizar la sustracción de sus infantes de la casa en donde permanecían sin autorización previa.

Hay que señalar que hace algunas semanas Angélica Ortega Feliciano quien se desarrolla como enlace de Salud en el Gobierno de Iván Lara Tovar fue denunciada por su ex pareja y padre de sus hijos Said Alejo Medellín luego de que supuestamente se les encontraran golpes a los infantes mismos que habrían sido certificados ante un médico legista.

Tras la denuncia un juez otorgó de manera temporal la custodia al padre de los menores de edad esto mientras se determinaba la situación legal y se desahogaban las pruebas correspondientes, por lo que los menores permanecían en la localidad de Coacuilco en casa de nueva pareja de Alejo Medellín.

Se supo que después del medio día del pasado martes Angelica Ortega se presento al domicilio donde pidió ver a sus hijos un varón de 7 años y una femenina de 6 años, mismos que le fueron prestados por algún momento para que conviviera con ellos, cuando de manera repentina desapareció junto con los dos infantes.

Tras estos actos se sabe el padre de los menores de edad se trasladó ante las instancias correspondientes para llevar a cabo el levantamiento de las pesquisas correspondientes por la sustracción de estos dos menores identificados con las iniciales J.M.O de 7 años y H.M.O de 6 años, mismos que se piensa pudieron ser trasladados a la ciudad de Pachuca por la madre ya que en aquel lugar tendría familiares directos.

Hay que señalar que en vertidas ocasiones también Angélica Ortega había denunciado a Said Alejo por negarse a darle la pensión alimenticia de sus dos menores hijos incluso en el mes de diciembre el antes mencionado estaba obligado a depositar una suma importante por la pensión, misma que se había negado a pagar.

Es importante resaltar que según la información extraoficial conocida serían los abuelos paternos y la madre de Said Alejo los que estarían cubriendo los gastos de pensión alimenticia de los infantes, ya que el padre de los mismos con su nueva pareja supuestamente se estaría negando a cumplir con sus hijos.

Top