Diario de las huatecas
Protección Civil alerta por incendios

Protección Civil alerta por incendios

Es necesario evitar las quemas de pastizales para disminuir los riesgos.


Luis Ángel Hernández

Atlapexco, Hgo.- Durante los últimos días se han registrado incendios de gran magnitud en diferentes puntos del estado, por lo que el personal de Protección Civil del municipio exhorta a los pobladores a extremar precauciones sobre todo a aquellos que realizan quemas de pastizales.

El titular de la dependencia Camerino Victoriano, informó que derivado de las altas temperaturas que se registran en la región aumenta también el riesgo de que se registren incendios, como ya ha comenzando a ocurrir, por lo que es necesario que los pobladores colaboren para evitar que esto suceda.

El funcionario dijo que es necesario que los agricultores extremen cuidados cuando realicen las quemas de sus parcelas para la siembra, pues en ocasiones por los vientos el fuego se propaga de manera veloz provocado que se salga de control.

Así mismo pidió a automovilistas y peatones que eviten tirar colillas de cigarros encendidos u objetos de vidrio ya que se puede provocar el efecto lupa y generar un incendio que podría terminar en tragedia.

Finalmente dijo que en caso de registrarse un incendio deben de llamar de inmediato a las autoridades correspondientes a fin de que no arriesguen su integridad.

Top