Diario de las huatecas
Hospital Integral de Atlapexco pasa a ser IMSS Bienestar

Hospital Integral de Atlapexco pasa a ser IMSS Bienestar

El edil Joel Nochebuena anunció la disposición del Gobierno Federal de que el Hospital Integral de Atlapexco pasara a ser un IMSS Bienestar.


M. Alicia Bautista

Atlapexco, Hgo. – El presidente municipal Joel Nochebuena anunció la disposición del Gobierno Federal de que el Hospital Integral de Atlapexco pasara a ser un IMSS Bienestar.

Fue durante la clausura de los Cursos de Verano que se llevó a cabo el pasado viernes 18 de agosto, en el que estuvieron presentes varias madres y padres de familia en compañía de sus pequeños que el Alcalde vio a bien anunciarles a los presentes esta nueva disposición.

Mencionó que esta notificación recientemente emitida por el personal del Hospital representa una buena noticia, no sólo para Atlapexco, sino para la región, pues este nosocomio atiende a pacientes de los municipios vecinos, como son: Huautla, Xochiatipan, Yahualica y Calnali

"De entrada, esta transformación va traer como consecuencia, primero: abasto de medicamentos, (que hasta el momento la Presidencia había estado respondiendo con el recurso económico para abastecer la receta a los habitantes del municipio). Asimismo, va a haber especialistas, ya en el informe que tuvimos con delegados de la cabecera: llega por primera vez a Atlapexco un Pediatra a partir de mañana; a partir de mañana estará un pediatra los fines de semana desde las 8:00 de la mañana, de entrada. Ya posteriormente se irán anunciando los demás especialistas"

Aunque mencionó que, no tienen aún la fecha exacta en que el Hospital comience a operar completamente con esta nueva disposición, es muy probable que sea durante este mismo año, pues aún hay algunos factores en materia de infraestructura y personal que se tienen que mejorar.

Sin embargo, eso significará que las personas ya no tendrán que pagar ni por la atención, ni por el medicamento, ni por alguna cirugía, esto independientemente a las asistencias médicas que tenga la población.

"Va a ser para población abierta. Va a haber consulta general, consulta externa y consulta con especialistas. Atlapexco sigue creciendo hoy en el tema de la salud, y en esa parte la Presidencia Municipal no pondrá pretextos para que apoyemos en lo que sea necesario para lograr ese impulso que habrá de tener este Hospital"

Top