Diario de las huatecas
Abusivo patrón no le pagó por sus 30 años de trabajo

Abusivo patrón no le pagó por sus 30 años de trabajo

El afectado procedió a levantar una demanda en contra del que por años fuera su jefe, quien podría terminar perdiendo el inmueble de no llegar a un acuerdo.



Luego de trabajar durante 30 años en una carnicería, un hombre fue injustamente despedido por el propietario del negocio sin recibir un solo peso.

Según  lo relató el agraviado, el señor Leonardo D. H, en los últimos días antes de su despido, su patrón, el señor Claudio R.F., propietario de la carnicería La Providencia ubicada en la calle Nuevo León de la colonia Santa Irene ya solo buscaba cualquier excusa para señalarlo, hasta que finalmente,  tras un coraje del hombre de avanzada edad simplemente corrió al empleado, negándose tajantemente a pagarle las debidas prestaciones de ley que estipula la Ley Federal de Trabajo en sus artículos 685, 77 y 874.

 Debido a dicha acción que resulta una violación a los derechos laborales, el afectado procedió a levantar una demanda en contra del que por años fuera su patrón, mismo que fue citado ante la Junta de Conciliación del estado de Hidalgo para llegar a un acuerdo respecto a las prestaciones que el trabajador merece, de lo contrario podría terminar perdiendo el inmueble.

Top