Diario de las huatecas
Avanzan preparativos para el Festival de las Huastecas

Avanzan preparativos para el Festival de las Huastecas



Atlapexco, Hgo.  - Personal del área de Turismo dio a conocer que ya se encuentra preparando la difusión de las muestras culturales que se expondrán en el Festival de las Huastecas.

En entrevista para este medio de comunicación, el nuevo titular del área de Turismo, Isaías Ramírez, mencionó que como parte de las actividades que se están organizando para el festival, esta semana iniciaron con la grabación de 1 de los 4 documentales que habrán de promocionar los rasgos gastronómicos, artesanales, musicales y danzas de Atlapexco.

Mencionó que este trabajo se está efectuado en colaboración con el conocido documentalista Alex Bernes.

 "Esta semana estuvimos grabando aquí en la cabecera lo relacionado a la gastronomía: lo que son los taquitos rojos, bocoles, los tamales y el zacahuil, que es lo más representativo de aquí; y la próxima semana estaremos enfocándonos a las artesanías, vamos a estar en la comunidad de Huitzotlaco, para documentar la elaboración de las máscaras de madera" mencionó.

Asimismo, dijo que se está poniendo un gran empeño para llevar a cabo una exposición cultural que denote la grandeza y originalidad de este municipio.

Top