Diario de las huatecas
"Yo si entregué cuentas claras" afirma ex delegada de Los Robles

"Yo si entregué cuentas claras" afirma ex delegada de Los Robles

Ante el gran conflicto interno que se vive entre las autoridades de la colonia, la ex representante Rosa Hernández aclaró ciertos asuntos de los que es acusada.


Redacción

Huejutla de Reyes, Hgo. - Molestia, y decepción es lo que continúa entre los vecinos de la colonia Los Robles, quienes confrontan a su exdelegada, la señora Rosa Hernández, quien estuvo en representación de la floreciente zona poblacional desde el año 2019 hasta el 2021 cuando mediante votación de los vecinos que ya habían comenzado a radicar allí comode quienes aún tenían lotes deshabitados, eligieron a un nuevo representante.

Al transcurso de 2 años de que los vecinos han cambiado de delegado se quejan de que su anterior representante no les ha entregado cuentas claras. Entre los aspectos de que acusan a la exdirigente, es de haberse quedado con mobiliario de la colonia y de la falta de dinero de la caja. Ante esto, el pasado sábado 13 de marzo, nuevamente se llevó a cabo una reunión en la que la exdelegada entregaría el dinero únicamente a aquellos que habían dado sus respectivas cooperaciones, sin embargo, la reunión no terminó como se esperaba, pues reclamos y confrontaciones es lo único que hubo.

Derivado de lo anterior, en entrevista para este medio impreso, la ex delelegada comentó que ese dinero ya no está completo debido a algunos gastos que se realizaron. Entre ellos, la gestión de la impugnación de las elecciones del actual delegado, pues había habido muchas "anomalías", por lo que 68 vecinos habían estado de acuerdo en tomar del dinero de la colonia para gestionar dichos trámites legales; asimismo, refirió que del total de ese dinero comunitario, se pagó la cantidad de 10mil pesos a la colonia Encinal para la interconexión de la segunda etapa de la red de drenaje en el año 2020, pero que de eso no contaba ella con el recibo porque eso lo había pagado el delegado anterior, a pesar que dicha obra se había terminado durante su gestión.

Asimismo, respecto a ciertas sillas donadas por el actual presidente de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, aclaró que dicho mobiliario fue donado al grupo de voluntarios que lo apoyaban, y que ella no está facultada para donarlas a la colonia, pues, a pesar de que dicha asociación ya no opera aquí en la zona, el mobiliario pertenece al grupo.

De igual forma respecto al donativo que el Político hizo para la gestión de la pavimentación de una calle que llevaría el nombre de Félix Soto, dijo que, a pesar de que habían recibido del entonces candidato la cantidad de 8 mil pesos, ese dinero se había empleado para pagar al topógrafo.

Asimismo, señaló que cuando había optado por asumir el cargo como delegada lo había hecho con el sincero deseo de apoyar a los colonos: "la gente nos ha brindado la confianza y yo en ningún momento voy a defraudar", expresó.

Top