Diario de las huatecas
Xóchitl Vs. Claudia

Xóchitl Vs. Claudia

Solo falta que MC defina qué rumbo tomará en el camino de la Presidencia de la República al igual que Marcelo Ebrard.



La espera culminó y a menos de un año de que se lleven a cabo las elecciones para elegir Presidente o Presidenta de México, ya se definieron a dos candidatas que contenderán para ser la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por Morena, fue elegida Claudia Sheinbaum para encabezar la continuidad de la Cuarta Transformación; en tanto el Frente Amplio por México decidió que su candidata fuera Xóchitl Gálvez.

Se prevé que no sean las únicas contendientes por la Presidencia de la República. Movimiento Ciudadano aún no define cómo competiría en el proceso electoral, si en coalición o en solitario. Ahora con la aparente ruptura de Marcelo Ebrard con Morena, el ex canciller suena para encabezar el llamado movimiento naranja, aunque también Samuel García, gobernador de Nuevo León, podría ser el elegido para enfrentar a Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.

La candidata del Frente Amplio por México comenzó con su aventura afuera de Palacio Nacional, exigiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador derecho de réplica por decir que ella habría votado en contra de los programas sociales, la carta fuerte del jefe del Ejecutivo en su administración.

A partir de este momento se ganó los reflectores y poco a poco fue subiendo su popularidad en las redes sociales y en menciones en los programas de noticias del país.

El resultado de estos momentos, fue su registro como aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, que finalmente terminó ganando y ya cuenta con su constancia para representar al frente opositor en las próximas elecciones.

La elegida por el partido de la Cuarta Transformación siempre mostró su intención de encabezar el movimiento de Morena rumbo a la elección de 2024, pero primero tenía que ganar las encuestas y vencer a Marcelo Ebrard, Adán Augusto López,, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.

Durante este proceso hubo pequeños intercambios de declaraciones con el ex  canciller, pero todo fue subiendo de tono conforme se acercaba la decisión final. Ebrard expresó su preocupación por el proceso y diversas incidencias que había registrado su equipo, situaciones que terminaron en una conferencia anticipada en solitario acusando las irregularidades y solicitando la repetición de la encuesta.

Al final lo esperado fue el anuncio de que la ganadora era la doctora Pardo y con eso quedan las dos primeras contendientes.

Sobre la fractura en Morena sobre este proceso ya será en los próximos días en los que se defina que es lo que pasará con el ex canciller.

Top