Diario de las huatecas
Pastizal ardió en llamas

Pastizal ardió en llamas



Tantoyuca, Ver. -Una intensa movilización de elementos de Protección Civil Municipal, generó un incendio de pastizal que amenazaba con propagarse en la orilla de la carretera federal 127 Alazán-Canoas.

Alrededor de las 15:30 horas del martes fue reportado el incendio en un potrero ubicado a orilla de la Carretera federal Tantoyuca- San Sebastián, a la altura del Rancho Los Pachecos.

El propietario del predio con apoyo de dos retroexcavadoras y agua, trataba de controlar el fuego que avanzaba rápido a causa del fuerte sol y el viento.

Por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia y rescate, debido a que el incendio de pastizal ya se había salido de control.

En cuestión de minutos al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal, quienes de manera coordinada controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio.

Los elementos de PC exhortaron a la población en general a no realizar quemas de basura o fogatas, además de no tirar colillas o botellas de vidrios para así evitar otro incendio

Top