Diario de las huatecas
Por falta de atención del Edil pobladores cierran la México - Tampico

Por falta de atención del Edil pobladores cierran la México - Tampico

Por más de 6 meses han intentado establecer un diálogo con el presidente Jorge Flores y no han tenido respuesta. Ahora piden hablar con autoridades estatales de Veracruz.



Un bloqueo carretero fue el que se instaló sobre la carretera Federal México-Tampico a la altura de la localidad de las Pilas Veracruz, debido a una serie de peticiones que han hecho al presidente municipal y que hasta el momento no han sido escuchadas.

Fue alrededor de las 11:50 horas del lunes cuando vecinos de Las Pilas, perteneciente al municipio de Chalma Veracruz decidieron colocar palos, piedras y lazos, como medida de presión para ser escuchados para solucionar un trámite para la gestión de un panteón que beneficiará a localidades de ese sector.

Sin embargo, en entrevista para este medio de comunicación, el Ing. Carlos Manuel Ochoa Hernández dijo que desde la administración pasada llevan realizando trámites para dicho proyecto de inhumación, sin embargo durante la actual administración que dirige Jorge Lara Flores, presuntamente no se les ha querido brindar el apoyo necesario porque según la localidad de las Pilas no lo apoyó en su candidatura.

Los quejosos relataron que son varias las ocasiones en las que acuden al Palacio Municipal para dialogar con el Edil y solo les dicen que no está o que se encuentra ocupado, de este modo pobladores cansados de que no los tomen en cuenta decidieron bloquear la carretera federal de modo indefinido, aseguran que no se van a retirar hasta dialogar con autoridades estatales de Veracruz y que se les garantice dicha petición.

Top