Diario de las huatecas
Debido al clima 3 accidentes en la Sierra

Debido al clima 3 accidentes en la Sierra

Un choque y dos salidas de carretera se registraron la mañana del domingo a causa de la lluvia.



Huejutla, Hgo. - Al menos tres accidentes carreteros se registraron la mañana del domingo en la zona de la Sierra, en los que los daños ascienden a varios miles de pesos, así como una persona lesionada. El clima, la humedad en la carretera y el exceso de velocidad fueron los factores que desencadenaron estos hechos según elementos policiales.

En el primero de accidentes se registró a la altura del Nonoalco perteneciente al municipio de Molango de Escamilla lugar donde una camioneta Expedition sufrió una volcadura que dejó a la unidad bloqueando un carril, lugar donde la persona que viajaba en la unidad, pese a lo aparatoso del accidente, salió ilesa.

El segundo se suscitó tan sólo unas horas más tardes en el mismo municipio, esta vez en el tramo carretero Huejutla - Pachuca, a la altura de El Mirador. Allí dos vehículos se impactaron de frente aun cuando en el lugar existen topes reductores de velocidad, al lugar acudieron elementos de la secretaria de seguridad pública municipal de Tlanchinol, elementos de rescate de Protección Civil entre otros.

El tercer hecho se registró en a la altura del lugar conocido como Tres cruces, perteneciente al municipio de Zacualtipán en donde una camioneta de modelo atrasado se salió de la cinta asfáltica, quedando fuera de la carretera. Pese a que viajaban varias personas, sólo una femenina fue quien presentó algunas molestias debido a los golpes al momento de la salida de la rúa federal.

Elementos policiacos de la región señalaron que en las últimas horas una lluvia tenue ha mantenido húmeda la carretera lo que ha provocado que está se mantenga algo resbalosa aunado a el exceso de velocidad por lo que exhortaron a quienes viajen por esta zona serrana para que manejen con precaución.

Top