Diario de las huatecas
Designan concejales para las 84 alcaldías

Designan concejales para las 84 alcaldías

Terminó la duda de quienes gobernarán provisionalmente, hasta el 15 de Diciembre. Diputados de última hora completaron la lista de los órganos de administración municipal.



Los 84 Concejos de Administración Municipal  fueron designados ayer y rindieron protesta en la explanada del Congreso de Hidalgo, a través de pequeños bloques.

Así lo dio a conocer el área de comunicación social del Poder Legislativo, quien detalló que este protocolo fue con todas las medidas preventivas sanitarias de sana distancia y en grupos pequeños.

Desde temprano, personas que integraran los concejos municipales, que suplen a los ayuntamientos, hacen fila a las afueras del Congreso local para ingresar una vez que sean aprobados los dictámenes.

Luego de declarar un receso de tres horas por falta de quórum, el Congreso del Estado elegirá a los integrantes de los 84 concejos que se encargarán de administrar cada uno de los ayuntamientos de la entidad del 5 de septiembre al 15 de diciembre del presente año.

La Mesa Directiva que encabezará la selección quedó integrada con las diputadas Lucero Ambrosio Cruz de Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  como presidenta; Viridiana Jajaira Aceves Calva del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), como vicepresidenta, mientras que como secretarios se designó al morenista Rafael Garnica Alonso y la recién adherida al partido guinda, Areli Rubí Miranda Ayala; en tanto, como suplentes, María Corina Martínez García, también morenista, y el priista José Luis Espinosa Silva.

La  lista de concejales presidentes en los municipios de la Huasteca, hasta el cierre de esta edición se tenían como probables presidentes en Atlapexco tentativamente la profesora Lolita Nochebuena, mientras en Huejutla se comentaba que era Lucia Bautista Hernández; así mismo en Huautla, se rumoraba que iría Salomón Ramos Silva; en Xochiatipan, estará dentro del Concejo, Cándido Martínez Hernández.
Top