Diario de las huatecas
Presidenta del DIF denunció a Raúl Badillo por allanamiento

Presidenta del DIF denunció a Raúl Badillo por allanamiento

Irrumpió en su domicilio sin permiso y causó daños al inmueble



El ex presidente municipal Raúl Badillo Ramírez fue denunciado ante el Ministerio Público por allanar el domicilio de la presidenta del Sistema DIF de Huejutla, Carol Guadalupe L. F.

Fue en días pasados cuando presuntamente el ex mandatario irrumpió con su vehículo en el domicilio de la licenciada Carol causando serios daños a la fechada de este.

Ante el temor por su integridad y sobre todo por la de su familia la presidenta honoraria del DIF acudió a las oficinas del Ministerio Público para poner su formal denuncia por el hecho ocurrido.

Sobre esto, el Ministerio Público el pasado 10 de septiembre notificó a la víctima que dicha representación social había dictado medidas de protección para ella y su familia.

Dichas medidas dictan a Raúl B. R. de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima o parte ofendida o a personas relacionados con ellos; la vigilancia en el domicilio de la víctima u ofendido.

Además, auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales al domicilio en donde se localice o se encuentre la víctima u ofendido al momento de solicitarlo.

Y aunque las medidas son solo por 60 días a partir de que el ex edil fuera notificado, se podrán hacer efectivas mientras siga el proceso porque pueden ser utilizadas en caso de que haya otro acercamiento de parte del imputado.

Las medidas deberán ser cumplimentadas por parte de las instituciones policiales de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales que está vigente.

Top