Diario de las huatecas
Programación de las fiestas patrias de Jaltocán toda una decepción

Programación de las fiestas patrias de Jaltocán toda una decepción

Mientras que los demás municipios de la región han programado actividades desde el día 13 hasta el 16 de septiembre, en el municipio solo se realizarán actividades unas cuantas horas.



Jaltocán, Hgo.- Mientras que los demás municipios de la región han programado actividades desde el día 13 hasta el 16 de septiembre, con motivo de celebrar las fiestas patrias, en el municipio solo se realizarán actividades unas cuantas horas, mencionando los comerciales que será un evento desangelado a comparación de otros años.

De acuerdo con la programación dada a conocer por el área de Educación, se estará dando inicio con un programa cultural donde participarán el ballet folklórico "Xochikuauitl", el ballet del COBAEH, así como la partición de Fátima Itzel Hernández Marañón, cantante de música ranchera y la participación de artistas locales.

En punto de las 10:45 horas, se celebrará el acto cívico, dando lectura al acta de independencia, para posteriormente dar el tradicional grito de independencia por parte de las autoridades municipales, el programa comenzará desde las 7:00 de la tarde.

La mayoría de los comerciantes señala que ya no se espera un buen evento como anteriormente ocurría, lo cual además de ser del gusto de los ciudadanos, era un gran apoyo para los comerciantes, pues aumentaban sus ventas por los festejos, al haber mayor número de personas que disfrutaba de estas fiestas, sin embargo, hoy se tienen eventos desangelados.

Top