Diario de las huatecas
Piden rehabilitar el sistema de agua potable

Piden rehabilitar el sistema de agua potable



Jaltocán, Hgo. - Mientras que a los ciudadanos les dicen que no hay agua y que por eso no bombean, millones de litros del vital líquido se desperdician debido a una fuga cerca del cárcamo que abastece al municipio y que el ayuntamiento no ha acudido a reparar, dejando ver que “les vale” la situación.

“No tenemos agua, de hace como tres meses solo llega cada mes, solo en algunos lugares, hoy hacen negocio los que venden agua y pareciera que no hay autoridad, y las únicas dos veces que ha repartido la pipa, solo abastece para quienes son amigos del presidente o simpatizan con ellos, no la reparten parejo, mientras que los demás estamos sufriendo por la falta del vital líquido” señalaron delegados de los distintos barrios.

Mencionaron también que, este martes, acudieron acompañados de sus vecinos para corroborar si era verdad que no hay agua, así como el presidente lo maneja, pero se llevaron la sorpresa de que se está desperdiciando, pues existe una fuga en la cual se desperdician miles de litros del vital líquido, y hasta el momento no ha sido atendida dicha fuga.

Ante la falta de compromiso del alcalde y la apatía de su gobierno en atender la demanda de agua que existe, habitantes del barrio Tlalnepantla, desde hace años se vieron en la necesidad de hacer un depósito particular para así abastecerse, pues los gobiernos que han pasado han dejado de atender esta situación, pues aseguran los vecinos que pareciera que esto les agrada a las autoridades, porque así se quitan de la responsabilidad que tienen con el pueblo.

Top