Diario de las huatecas
Tráiler reventó cables de luz

Tráiler reventó cables de luz

Varias colonias se quedaron sin energía eléctrica.



Tras reventar unos cables de energía  eléctrica al intentar desatorarse, un tráiler provocó que se suscitara un incendio que provocó alarma entre los pobladores, mismos que a través de los grupos de Emergencias Huejutla solicitaron el apoyo de las corporaciones policiacas y de auxilio.

Los hechos se registraron el pasado lunes alrededor de las 15:30 horas, sobre la carretera Huejutla Chalahuiyapa, a la altura de la colonia Flavio Crespo, al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes tras su rápida intervención lograron sofocar el siniestro.

Cabe destacar que algunos testigos relataron que la pesada unidad salió de la colonia Flavio Crespo, sin embargo, debido a las dimensiones y al no calcular la altura de los cables este quedó atorado en la parte superior de la unidad por lo que al seguir avanzando reventó varias líneas de cables de luz y de telefonía, derivado de esto un cable cayó sobre un lote baldío en la entrada a la colonia Marcelo Vite, provocando que en tan solo pocos minutos el lote comenzara a incendiarse.

Así mismo, se dio a conocer que vecinos de dichos sectores retuvieron al conductor de la pesada unida, mismo que se identificó como Rouma de 35 años de edad con domicilio en la Ciudad de México, esto debido a que

no fue hasta pasada una hora que los elementos de Seguridad Pública Estatal se presentaron en la zona afectada, para tomar conocimiento de lo sucedido.

Finalmente se dio a conocer que no hubo personas detenidas, esto debido a que el conductor de la pesada unidad se hizo responsable de los daños ocasionados.

Top