Diario de las huatecas
Racha de asesinatos

Racha de asesinatos

Durante el fin de semana fue ejecutado un líder transportista y una pareja de adultos mayores.



En Tizayuca, la madrugada del domingo fue reportado el doble asesinato de una pareja de personas adultas mayores, las cuales presuntamente habrían sido ultimadas para perpetrar un robo en su domicilio, lo que sería el tercer hecho violento registrado el fin de semana.

De acuerdo con medios locales, colonos del fraccionamiento Rancho Don Antonio desde el viernes dejaron de saber de MCMC y su esposo José Guadalupe, por lo que mostraron preocupación sobre su estado y solicitaron la presencia de las autoridades para inspeccionar su domicilio y descartar riesgos.

Ante ello, fueron despachados elementos en tierra de las policías municipal y estatal que, al llegar a la zona habitacional, en la cuarta sección, procedieron a entrar al domicilio y fue cuando detectaron los restos humanos de la pareja de adultos mayores y aunque se les trató de dar primeros auxilios solo fue confirmada su muerte.

Por lo que se procedió a realizar una inspección superficial en sus cuerpos y los oficiales detectaron que ambas personas presentaban lesiones producidas con armas punzocortantes, lo que habría sido la causa de que perdieran la vida; además de que el móvil podría ser un robo a casa-habitación.

Por lo que, tras confirmar el fallecimiento, fue procedido a acordonar el inmueble y parte de la zona para el arribo de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes indagaron y trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para ser analizados.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el robo a casa-habitación y el homicidio en sus categorías significan el 3.82 por ciento (115) de toda la incidencia delictiva en el municipio, que de enero a septiembre de 2022 fueron perpetrados 3 mil nueve hechos totales.

El sábado asesinaron a líder transportista

Por la tarde del sábado 5 de noviembre de 2022 fue perpetrado un ataque armado contra un líder transportista, ex funcionario municipal y político en la colonia El Pedregal de Tizayuca, el cual de acuerdo con información preliminar fue atribuido a tres sujetos a bordo de una camioneta que interceptaron a César GA.

Pues la víctima se encontraba en inmediaciones de un salón de fiestas y tras ser alcanzada los presuntos responsables sacaron armas de fuego y las accionaron, por lo que debido a los impactos de bala que sufrió, principalmente en su cabeza, el joven de aproximadamente 30 años de edad murió casi instantáneamente.

Ante lo sucedido, personas que encontraban en el lugar, en inmediaciones de la zona centro del municipio, emitieron una llamada a la línea de emergencias 911, por lo que fueron despachados elementos en tierra de la Policía de Tizayuca junto a paramédicos que se trasladaron hasta el sitio de los hechos.

Sin embargo, al tratarle de brindar primeros auxilios al ahora exdirigente y expresidente de la mesa directiva de la asociación de Sitos de Tizayuca y Anexas AC César AG solo fue confirmado que ya no contaba con signos vitales, por lo que se pidió la presencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Top